Foro Hospedaje y Dominios Foro Hospedaje y Dominios
Nueva Discusión

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter
Acceso a disco duro USB sin ser root
  • Hola.

Como root tengo acceso al contenido del disco duro USB, pero no me permite dar privilegios para acceder desde otra cuenta de usuario. ¿Qué puedo hacer?
    ¿Existe algún modo para que no me lo detecte como disco duro en sí, sino del mismo modo en que detecta otros dispotivos como una cámara digital?

Gracias
  • Hola Invitado:

¿El disco duro USB está listado en /etc/fstab? ¿Qué sistema de archivos utiliza? ¿Nativo de Linux (Ext2/3/Reiser) u otro?

Por lo que me cuentas, parece ser que no usa un sistema de archivos nativo de Linux, y por ello, los permisos que les asignes se ignoran, no se almacenan.

Deberás modificar la máscara de acceso umask en el campo de opciones de /etc/fstab.

Por ejemplo, la línea de tu disco externo debería ser algo parecido a esta:

/dev/sda1 /mnt/usb fat noauto,user,gid=users,umask=002

Observa la opción umask: indica quién no tiene acceso al dispositivo (es al revés que en los permisos de Linux): 0, todos los permisos activos; 7, ningún permiso activo. Con la máscara "002" indicamos que queremos dar todos los privilegios al propietario y al grupo (se fijará siempre a "users" cuando se monte, ya que así lo hemos especificado con "gid=users") y a los otros usuarios les quitamos sólo escritura (2).

Esta página explica de forma sencilla el formato completo de /etc/fstab. No obstante, si tienes un manejo medio de inglés, esta web de referencia te resolverá muchas dudas.

Un saludo y suerte ;)
  • hola.
    tengo un disco duro externo que Ubuntu reconoce automáticamente, pero no consigo dar privilegios. al intentar cambiarlos (tanto como usuario como root, desde el interfaz gráfico: botón derecho --> propiedades--> permisos) me dice que no puedo porque no es un disco de solo lectura.

después de mucho buscar, he aprendido a montarlo manualmente (estoy empezando en linux), pero al hacer "chmod 777 /mnt/usb" me dice "Sistema de ficheros de sólo lectura", y se queda tan ancho.

ayuda!!

por favor, responder en el foto y también en david_bcn_82 [at] hotmail [punto] com

gracias!!
  • Hola al último invitado:

Asegúrate de que en el archivo /etc/fstab no aparezca la siguiente opción (marcada en rojo):

/dev/sdaX /mnt/usb fat ro,....

Si apareciera, lógicamente el sistema de archivos sería de solo lectura. Aunque también puede ser que tu disco duro externo esté formateado en NTFS, no en FAT32, por lo que Linux desactiva la escritura en el disco por no ser completamente estable (por el momento). Se puede forzar la escritura en NTFS, pero no es nada recomendable.

Revisa mi post anterior, porque ahí explico que un sistema de archivos no nativo (de Windows) no puede tener permisos de Linux (algo más que lógico). De ahí todos los errores que comentas.

Un saludo y suerte ;)