Foro Hospedaje y Dominios Foro Hospedaje y Dominios
Nueva Discusión

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter
Tutorial como instalar cualquier componente, modulo o mambot en joomla
  • Hola a todos/as os contare como he solucionado el tan tipico roblema de "no puedo instalar .... en mi joomla 1.0.12 o cualquier version inferior.

Hay dos maneras de hacerlo siendo una de ellas una variante de la otra. ademas con este metodo podemos seguir trabajando en el proyecto sin necesidad de tener que tener conexion a internet. Los pasos a seguir son:

1.- Descargate un servidor para tu propio PC/portatil yo el que uso es el APPserver (www.appservnetwork.com/)

2.- Instalatelo y configura el servidor. Esto es muy facil y hay mucha documentacion por la red. Este servidor contienen un servidor web (apache), un sistema gestor de bases de datos mysql y un motor php.Ademas tiene el tan apreciado phpAdmin

3.- Instala tu joomla en tu equipo usando Appserver.

4.- Una vez instalado añade todos los modulos, mambots y componentes que vayas a usar. La instalacion de algo de esto no es solo una copia de ficheros a sus respectivos directorios sino que en el proceso de instlacion se suelen crear nuevas tablas en la base de datos y se hacen inserts o updates en otras tablas del framework de joomla. Es muy importante que no borres la carpeta intallation sino que simplemente la renombres.

5.- Una vez tengas todo instalado en local puedes probar a subirlo al hosting (hospedaje y dominios). los ficheros los subes medienate ftp (yo uso Filezilla) pero puedes usar cualquier otro. Una vez subido renombras la antigua carpeta installation al nombre original installation.(esto ultimo en el host)

6.- Haces un export de toda tu base de datos de local a un fichero de texto, esto te recomiendo que lo hagas con phpadmin.

8.- Sobre el script generado localiza las lineas donde existan sentencias de insert into jos_users y las de jos_sessions, esas lineas las borras. Esto es un paso fundemental, si se te olvida nunca podrias entrar como admin en el back-end de tu joomla en el hosting. Ahora separa las sentencias de creacion de tablas y las pones en un fichero llamado joomla.sql, las sentencias de inserts las pones en un fichero llamado sample_data.sql. (recuerda quitar los insert que comente). Coges estos dos ficheros .sql y los subes al hosting a la ruta \nstallation\sql reemplazando los que habia.

9.-Ahora ya solo queda ir a tu dominio y comenzar una nueva instalacion de joomla, esta instalacion contendra la estructura basica de joomla mas los añadidos que tu pusiste en local.

Siguiendo estos pasos y con un poco de imaginacion seguro que se os ocurre nuevas maneras de trabajar sin red y luego subir los cambios. Sobre esto se pueden hacer ciertas variasciones eso lo dejo para vuestra investigacion, de esta manera aprendereis mejor como funciona por debajo joomla y algo que os recomiendo es que dediqueis tiempo a estudiar el esquema de la base de datos.

Saludos

• Hola farmahuman:

Muchas gracias por el tutorial. Estoy seguro de que a muchos de nuestros usuarios les servirá más tarde o más temprano.

Muevo el tutorial al foro de scripts prefabricados.

Saludos.