Foro Hospedaje y Dominios Foro Hospedaje y Dominios
Nueva Discusión

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter
como crear un servidor de irc o hacer chat a mi web
  • hola, tengo una web en php-nuke, primero quiero crear un sevidor en irc, que no tenga nada que ver con la web y luego linkar la web con ese servidor, es decir, que se pueda entrar desde la web a ese servidor. si eso no se puede pues crear un chat en la web que sea lo mas bueno posible, pero estoy seguro qeu se puede linkar, he oido hablar de eso, estoy dispuesto a aprenderlo, tarde el tiempo que tarde.

gracias por antelacion y henorabuena por esta web.
  • Hola crisgarge,

Puedes crear un servidor irc o tambien simplemente un canal en una red libre ya creada, en el caso de querer crearlo tu, este correra bajo linux o windows ?

Aqui tienes uns extensa explicación para montarlo en linux:
    http://www.insflug.org/COMOs/Servidor-IRC-Como/Servidor-IRC-Como.html

Y despues con cualquier applet java (hay muchas) simplemente ingresas dando los datos de ese servidor.
    Puedes ver la insformación y descargar uno de los mejores applets java para conectarte desde aqui:
    http://www.jpilot.com/

Saludos
  • hola,
    muchas gracias marcos,
    prefiero crearlo yo aunque me tarde un año mas en hacerlo, yo tengo windows, pero de todas formas voy ha hecharle un vistacillo ha ese manual, muchas gracias.

como puedo conseguir uno para windows?? probare en google.

gracias. saludos..
  • Hola crisgarge,

Aqui hay una web muy ineteresante, hay URLs con servidores para windows alli:
    http://www.sarrio.org/cgi/search.pl?searchstring=ircd

Saludos
  • aver, me estoy liando.
    esos son servidores de windows, pero lo que quiero es crear yo uno propio, o hay que hacerlo a través de otro servidor??? es decir, de esos.

gracias, aver si comprendo que me liao, creo que no se todavia en que se basa.

saludos.
  • Hola:

Por lo que veo por tus comentarios, no quieres usar el servidor de IRC en Windows, luego supongo que será en algún tipo de UNIX, como Linux...

Si quieres crear tu propio servidor, tendrás que programártelo tú mismo, y eso no es nada fácil a menos que sepas trabajar con sockets en C...

Lo mejor que puedes hacer es ir a una página como ésta:
    http://www.bossma.com/servidores.html

y bajar uno ya montado. Luego lo configuras según tus necesidades y debería hacer lo que necesitas.

Suerte.
    Chema.
  • Hola crisgarge,

La URL que te postee anteriormente tiene links a otras webs, los primeros son de lo que comentas, pero debajo encontraras links a paginas con aplicaciones para crear un servidor de IRC en Windows.

Como el link Nº6:
    Unreal IRCD
    Un IRCD más, para windows y linux. Tiene caracteristicas especiales, encripta las ips de los usuarios y hay muchos modos de usuario/canal que son de mucha utilidad.

Solo tienes que buscar entre esos links, seguro encontratas lo que necesitas. Programar tu propia aplicación servidor es poco practico.

Saludos
  • haa, teneis que perdonarme, decis bajar un servidor ya echo y configurarlo como si lo hubiera echo yo no???
    no sabia que eso se podia hacer, por un lado preferiria montar el mio propio, pero yo de momento tengo pocos conocimientos en esto de servidores irc.

de momento teno el ircplus y no he conseguido nada.
    yo tengo windows.

otra duda. irc es lo mismo que ircd?? esque por eso no he entrado en el link nº6 que me puso marcos.

ya voy cogiendo yo la honda, gracias. vere que puedo hacer con lo que me aveis dado, aver si consigo algo.

que consejos me dais????
    deberia hacerlo en ircd o irc si esque son distintos, nunca avia oido la palabra ircd solo irc. me hablas sobre eso???
    toda informacion me vendra bien.

muchas gracias.
    saludos.
  • Hola crisgarge,

Yo tampoco conozco sobre servidores de IRC, pero por lo que pude leer, no difiere demaciado a cuando creas un servidor de FTP, esta claro que no vamos a crear nosotros la aplicación que haga despues de servidor, pero si descargar y configurar un servidor ya echo para nosotros, la mayoria de las redes de IRC, por no decir todas, estan montadas sobre IRCD.
    Yo descargaria el servidor para windows que es el que necesitas y leeria toda la documentación que pudiera encontrar, no sera sencillo, pero imposible no es.

Eso seria mucho más completo que simplemente crear un canal en una red ya existente claro.

Saludos
  • weno yo estoy muy verde con todo esto.
    pero, si ago un servidor de ircd podre entrar con el ircap?? o solo sirve que para irc?? si no sirve, que scrip sirve para ircd??

he entrado en el link que me posteo chema y me he bajado algo yamado conference room (windows) esta de los primeros, el problema esque es un programa como ircplus y yo creia que era un servidor, he probado mas abajo donde ponia servidor y no habia manera, no era capaz de descargarme uno, me decia en todos que no se podia mostrar,
    ahora ya lo he entendido lo que debo hacer gracias a vosotros.
    podeis echarme una mano?? donde me puedo bajar un servidor de windows?? y sus manuales, mientrastanto yo seguire buscando aunque no creo que encuentre uno yo solo. esque es esa web no he podido, de todas formas lo seguire intentando hay tambien.

muchisimas gracias.
    saludos.
    fdo:crisgarge
  • vaya, me he bajado dos archivo de servidores de irc buscando por google y lo que tengo son dos documentos de ini con un texto parecido a un codigo fuente, ahora, ¿esque eso hay que añadirlo al ircap para poder usar ese servidor, configurarlo, y cambiarlo como si fuera mio???

si no es asi, que es lo que me tengo que bajar?
    lo he vuelto ha intentar de es web y nada, no se puede mostrar, no puedo bajar ninguno de ay.

que debo hacer en este momento??

gracias.
    un saludo.
  • Hola,

Para montar un servidor de IRC, primero necesitas un servidor dedicado con bastante seguridad . Despues tener conocimientos de adminisitración del mismo , no te recomiendo poner un servidor de irc en el servidor de tu casa , simplemente pon algun cliente java de irc en tu web, a traves del cual os conectais ya a una red de irc creada y algún canal dentro de ella. Montar un servidor de irc te va a suponer ampliar tus conocimientos osbtensiblemente.

Un saludo
  • gracias daniel, ya me lo han dicho en otras ocasiones, y tienes razon aunqeu no quiero reconocerlo, xdd.
    weno pero yo puedo hacer un chat que tenga varios canales?? y crear yo los propios canales???
  • crisgarge said:
    hola, tengo una web en php-nuke, primero quiero crear un sevidor en irc, que no tenga nada que ver con la web y luego linkar la web con ese servidor, es decir, que se pueda entrar desde la web a ese servidor. si eso no se puede pues crear un chat en la web que sea lo mas bueno posible, pero estoy seguro qeu se puede linkar, he oido hablar de eso, estoy dispuesto a aprenderlo, tarde el tiempo que tarde.

gracias por antelacion y henorabuena por esta web.

hola amigo crisjarge bien! te veo muy verde y para esto estamos para ayudarnos entre todos en primer lugar advertir que yo soy nuevo en estos lares buscando por google encontre este foro donde se exponía esto delo que comentais hay mucha problematica con esto de un server de IRC bien te voy ha explicar un poco por encima amigo yo tengo el ircplus igual que tu amigo y si que me esta dando un buen resultado vale alomejor los hay mas completos pero demomento con este me está dando un grandisimo y buen resultado cosa que ya es suficiente bien paso ha comentarte sin mas rodeos existen varios tipos de servidores y varios modos 1 servidor gratuito configurado por un .conf y 2 servidor de pago configurado mediante el propio software ha golpe de ratón. Paso por paso el servidor uno si es mas completo pero al mismo tiempo mas complicado de configurar ya de que tratas de cambiar variables agusto tuyo muchasveces inocentemente sin saver lo que cambias, en este tipo se encuentran los servidores unrealircd ircd elite wer ircu etc etc en el tipo dos es mas facil ya que al ser ha golpe de raton solo consiste en marcar casillas o quitarlas segun te combenga o escribir algo pero ya no es una variante delo que deseas escribir en este tipo se encuentran ircplus y conference room bien en el tipo dos yo elijo siempre ircplus hombre el conference room no esta mal pero aciñete alos cracks que para uno o dos que hay estan infectados de virus y en el ircplus no simplemente te explico paso por paso un poco la instalacion descomprimimos el archivo del ircplus lo instalamos welcome pinchamos nest otravez nest y otravez nest aqui nos pide hacer bbacup delos datos diremos que no para que no haya luego problema al desinstalarlo pinchamos nest nest nest y finish unavez echo esto lo ejecutamos inicio<todos los programas<ircplus<ircplus2000 unavez echo esto configuramos marcamos todas las casillas todas todas sin expcepcion de ninguna y pinchamos en enest aqui las dejamos com o estan y le damos server name por ejemplo como es mi caso irc.rubenwilson.tk informacion pone ircplus services lo cambiamos por otro en mi caso servicio de chat name operator en este caso sería el adminisitrador del servidor yo me he puesto ami mismo rubenwilson y la contraseña la que quieras tu vale pinchamos nest el guarda los datos y se cierra pero cuidado no esque se cierre sino que se conecta ya ala red y tu no ves ningun ventana porque esta metido en los procesos bien ahora cojemos un script y nos conectamos aviso si tienes router puedes conectarte con la ip local de tu equipo y habir los puertos hacia internet si no es asi no te preocupes que ya esta todo echo unavez nos conectamos pondremos este comando /oper tu nombre y la pas que pusiste anteriormente te pongo un ejemplo /oper pepito fulanito y cuando demos enter nos deberá cambiar el nick ha estos dos modes +oagxfiul y nos dirá now are irc oadministrator indicandonos que ya somos administradores dela red y apartir de aqui pues ya estaría montado sobre la configuracion eso ya es cadauno pero vamos si quieres mas detayes te dejo mi msn y tela doy te puedo dar ejemplos sque creo que ya me extiendo demasiado y si eso otrodia os cuento al resto un poquito mas del tema pero vamos en particular crisjarge te pediría que si tienes alguna duda o alguna consulta que hacerme si usas ircap estoy en este server tambien montado con ircplus porsupuesto la direccion es esta rubenwilsonchat.no-ip.info el canal #ayuda pregunta poramí rubenwilson y si estoy disponible te contestaré en tal caso tienes tambien mi msn particular que es [email]elrubiolopez_3@hotmail.com[/email] bueno sin mas me despido un saludo ha todos y os invito ha que paséis ya aprovechando la ocasion que os deis una vueltecilla por mi server
  • OLA TOY DESESPERADO
    TENGO CONOCIMIENTOS ELEVADOS DE IRC Y DEMAS KIERO CREAR UN SERVER PERO EL IRCPLUS NO LOGRO DESCARGARLO TODOS LOS LINK KE ENCUENTRO EN GOOGLE TAN DAÑADOS O ALGO.
    XFAVOR KISIERA KE ALGUIEN SE PONGA EN CONTAZTO CONMIGO XFAVORRRRRRRR
    [email]ELCALE_18@HOTMAIL.COM[/email]
    SOS TARE MUIY AGRADEZIDO
  • Ok, ya hace tiempo yo estuve con la mania de un server irc... Y encontre una pagina que me ayudo mucho Este link te ayudara no solo a crear tu server irc sino tambien a hacer varias cosas... Espero que te sirva cualquier cosa estamos a la orden [email]webmaster@mzoneonline.com[/email]
  • Mira yo tengo un servidor creado, tipo los ke usaba MsnChats para sus salas, lo tengo montado a mi web, si sabes de php, mysql y demás te puedo brindar mi servidor, también si kieres podemos hacer el chat juntos, osea la pagina de chats, bue me estoy llendo, te dejo mi msn: [email]tiponada@msn.com[/email] si kieres te paso fotos capturadas desde mi pagina web o del servidor para que veas, sino entra a http://freewebs.com/daleinicio y alli entras a alguna sala ya creada... Bye bye.