Foro Hospedaje y Dominios Foro Hospedaje y Dominios
Nueva Discusión

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID Acceder con Twitter
Activar/Desactivar Register Globals (Variables globales)
  • Depende que script usemos podemos necesitar tener las variables globales (register globals) activadas o desactivadas. Por defecto estan activadas en todos los espacios , pero si por mayor seguridad u otra necesidad preferis que esten desactivadas (off) hay que hacer lo siguiente :

- Crear/Actualizar el fichero .htaccess , normalmente en el raíz de nuestro sitio (public_html) con la siguiente linea :

php_flag register_globals off

* Con eso es suficiente, en tiempo real se toma el cambio, se puede ver ejecutando un phpinfo(); como el valor local (local value, el de nuestro espacio) se turna a off . Como por defecto esta a on con que no aparezca esa linea en el .htaccess es suficiente (o si se prefiere se puede poner a on directamente en el .htaccess)

* Si el .htaccess ya existia vale con añadir la linea al final de lo existente.

* Si falla dejar una linea en blanco antes del final del .htaccess
  • Hola Daniel:), cuando dices:

- Crear/Actualizar el fichero .htaccess , normalmente en el raíz de nuestro sitio (public_html) con la siguiente linea :

php_flag register_globals off

* Con eso es suficiente, en tiempo real se toma el cambio, se puede ver ejecutando un phpinfo(); como el valor local (local value, el de nuestro espacio) se turna a off . Como por defecto esta a on con que no aparezca esa linea en el .htaccess es suficiente (o si se prefiere se puede poner a on directamente en el .htaccess)

* Si el .htaccess ya existia vale con añadir la linea al final de lo existente.

dentro de mi public_html tengo el fichero htaccess.txt donde añadí la linea "php_flag register_globals off", pero no se solucionaba el problema. Tambien opté por crear un directorio nuevo llamandole htaccess y añadiendole la linea, pero seguimos igual.
    Te queria preguntar:
    ¿Es en el directorio htaccess.txt donde hay q añadir la linea?,¿si no lo fuera y tubiera q crear un htaccess, seria carpeta o archivo?,¿tendria q darle alguna extencion y/o permisos adecuados?
    Saludos.

• Hola teosofo1,

El archivo tiene que ser .htaccess no htaccess o htaccess.txt, es mejor crearlo directamente desde el administrador de archivos o bien editar el que tengamos pero como archivo, no como directorio o carpeta.

Saludos
  • Hola Marcos, he solucionado el problema de :

* La configuración del PHP registros_globales (register_globals) esta `ACTIVADO` en vez de `APAGADO

como me as indicado; creando un archivo ".htaccess" y metiendo dentro la linea "php_flag register_globals off".

Pero me salia el siguiente nuevo error:

* El parámetro de Joomla! RG_EMULATION en el archivo globals.php esta `ACTIVADO` se recomienda `APAGADO`

En el foro de Joomla Spanish postearon la siguiente solucion:

En el directorio raiz donde has instalado el joomla, tienes un fichero llamado globals.php.

Dentro de este fichero tienes que buscar RG_EMULATION y te aparecerá lo siguiente:

Código [b]PHP:

</CODE><!-- php buffer start --><CODE><font color="#000000"><font color="#0000bb">define</font><font color="#007700">( </font><font color="#dd0000">'RG_EMULATION'</font><font color="#007700">, </font><font color="#0000bb">1 </font><font color="#007700">);

</font></font>

Ese 1 es el que te está causando el problema. Sustitúyelo por un 0. Te tiene que quedar así:

Código PHP:

</CODE><!-- php buffer start --><CODE><font color="#000000"><font color="#0000bb">define</font><font color="#007700">( </font><font color="#dd0000">'RG_EMULATION'</font><font color="#007700">, </font><font color="#0000bb">0 </font><font color="#007700">);

</font></font>

Yo tenía también tu mismo problema y lo he solucionado hoy mismo.
    [/b]

Bueno aqui lo dejo para todo el que tenga el mismo problema.
    Gracias Marcos por la ayuda..
    Saludos
  • Hola teosofo1,

Gracias a ti por la aportación para solucionar este otro inconveniente.

Saludos
  • tengo el mismo problema al actualizar y no consigo lo que decis.

En el directorio tengo un htaccess.txt, le introduzco la linea
    php_flag register_globals off y nada de nada.

Entonces desde el administrador de archivos intento crear un .htaccess pero me dice que no puede porque ya existe y no me atrevo a borrar el htaccess.txt porque tiene mas cosas escritas.

¿que hago?

PD: el error de global.php solucionado sin problemas.
  • El fichero tiene que ser .htaccess sino no tiene validez, esa linea tiene que figurar en el si ya lo tienes creado has de editarlo. El fichero htaccess.txt no tiene validez alguna será un fichero con reglas o simplemente listo para renombrar pero si lo borras no pasa nada.

Saludos
  • Perfecto, muchas gracias.
  • Ahora si, Muchas gracias.
  • Exactamente;
    El sistema Joomla ya viene con un archivo htaccess.txt que hay que renombrarlo para que funcione como .htaccess. Si bien, la finalidad de este archivo en Joomla sirve exclusivamente para el SEF (Reescritura de las URL para la optimización en motores de búsqueda), el mismo puede ser utilizado también para otros propósitos.

Lee este post:

http://www.joomlaos.net/seguridad-en-joomla-utilizando-.htaccess-en-servidores-linux-apache.php
  • Este post me ha servido de mucho... he estado una semana buscando el modo de desactivarlo... por fin...!
  • Hola,

rescato este post, ya que tengo que desactivar las variables globales para una instalación (drupal), y al hacerlo vía htaccess, cuando introduzco la linea en el fichero, se me viene todo el sitio web abajo:

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [email]webmaster@antiva.net[/email] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

[...]

Alguna idea?

Gracias.
  • Me respondo yo solo. Imagino que ahora ya no se podrá hacer mediante el htaccess.

He editado el php.ini y lo he desactivado allí y ha ido bien.

Un saludo.
  • Hola antiva:

El error del .htaccess es que las directivas que comiencen por "php_flag" o similares que acepten como argumento los parámetros "on" y "off" no funcionan en dicho fichero, es necesario personalizar el archivo php.ini. Pero la personalización del php.ini no debe hacerla el cliente. El cliente debe solicitar autentificado en la zona de soporte la modificación de este archivo para activar los parámetros necesarios.

Así que, por favor, no intentes modificar en el futuro el archivo php.ini, solicita que lo haga un técnico por ti. Gracias.

Un saludo